Varias semanas después de asumir como presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, anunció este martes la composición de su gobierno de 15 miembros, encargado de organizar elecciones que saquen al país de una crisis.
Privert asumió el 26 de febrero, semanas después de concluirse el mandato del anterior presidente Michel Martelly, quien quedó sin sucesor al aplazarse indefinidamente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a causa de protestas opositoras.
Dentro de su mandato, Privert deberá asegurar que se concluya el proceso electoral que fue interrumpido en enero.
Según un listado publicado este martes, el primer ministro Fritz-Alphonse Jean - un economista y gobernador del Banco Central entre 1998 y 2001 - también ocupará la función de ministro del Interior y de Defensa Nacional.
Jean, quien enfrenta cierta oposición, deberá presentarse a sí mismo y a los miembros del gobierno ante el parlamente esta semana.
Privert y su nuevo gobierno tienen menos de 90 días para organizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, así como las legislativas parciales y los comicios locales.
Según un acuerdo firmado el 6 de febrero entre Privert y Martelly, el nuevo presidente electo deberá ser investido el 14 de mayo.
Haití es el país más pobre de América. Todavía lucha para recuperarse del terremoto devastador de 2010 y se encuentra sumido en una prolongada crisis política. AFP