El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que durante Semana Santa se registró un incremento de la movilización de venezolanos en comparación con el asueto del año anterior. Istúriz precisó que el número de temporadistas superó los 18 millones.
En un balance presentado desde las instalaciones del teleférico del parque Warairarepano, el funcionario indicó que el turismos interno se incrementó en 20% y el destino más visitado fue el estado Vargas con más de 1,5 millones de personas.
Istúriz señaló que los ingresos por concepto de turismo receptivo ascendieron a 60 mil millones de bolívares.
“El operativo fue para nosotros un total éxito”.
El Vicepresidente destacó que el número de accidentes viales se redujo en 24%, en tanto que la cifra de fallecidos en las vías disminuyó en 17%.
En su opinión, la seguridad y el aumento en la cantidad de funcionarios desplegados (más de 202 mil), así como la extensión del asueto, contribuyeron a una mayor movilización de temporadistas.
Istúriz, por otra parte, aseguró que el decreto que alargó la Semana Santa permitió un ahorro de 400 megavatios de electricidad y 25 centímetros en el nivel de la represa de Guri.