La ONU lamentó este lunes el fallecimiento de Raquelina Langa, una destacada joven mozambiqueña. El Secretario General, Ban Ki-moon, se encontró con ella por primera vez durante una visita que hiciera a Maputo, la capital de Mozambique en 2013.
En esa ocasión, cuando visitó su escuela, la joven preguntó a Ban si ella podría algún día convertirse en Secretaria General del Organismo Mundial y qué tendría que hacer para lograr esa meta.
Para alentarla en su empeño, Ban la invitó a Nueva York para que viera cómo era un día de trabajo del Titular de la ONU, lo que ocurrió el 12 de agosto de 2013, en el Día Internacional de la Juventud.
Stephane Dujarric es portavoz de Naciones Unidas.
"En una carta a sus familiares, el Secretario General envió sus condolencias más sentidas. Aunque su vida fue breve, su legado será largo. Ella fue algo más que una brillante representante de Mozambique. Fue la personificación de la necesidad por la cual el mundo debe invertir en la salud, el bienestar y el futuro de las jóvenes en todo el mundo", dijo Ban Ki-moon en un comunicado.
Tras su presencia en Nueva York en 2013 la joven se unió a la lucha contra la violencia de género y desarrolló un interés especial en la promoción del respeto de los derechos humanos.
Raquelina Langa falleció a los 20 años tras una prolongada dolencia.