(Nota de Prensa).- Al culminar su programa de televisión y radio “Vielma Mora Construye”, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo no haber recibido ninguna notificación por parte de la Cancillería colombiana sobre el asesinato, el pasado jueves, del diputado suplente del Consejo Legislativo, César Vera.
“No tengo ninguna notificación de la Cancillería colombiana y en todo caso, es la Cancillería nuestra a quien corresponde pronunciarse al respecto. Yo me desvinculo de este caso pues hay un fiscal del Ministerio Público asignado desde Caracas”, señaló acotando que “jamás ha salido algo de mi boca algo que no esté dentro de los estamentos de la verdad, la investigación y la lucha contra el crimen”.
Aclaró además, que nadie puede ocultar que se trató de una muerte por sicariato y de un asesinato político planificado por bandas criminales que –según el gobernador- hacen vida en Colombia. “El autor intelectual es un paramilitar colombiano apodado ‘Ama’ que está enconchado en Cúcuta. En vez de estar enviando notificaciones a nuestra Cancillería, ocúpense de hacer las labores de búsqueda de los delincuentes que tienen enconchados en su país”.
Informó el mandatario que desde el pasado viernes, se encuentra en la entidad una comisión del Cicpc, procediendo a las investigaciones pertinentes y con la orden de capturar “a los gatilleros que organizaron la muerte política del señor César Vera”