El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó a Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, quien -a su juicio- "no siembra, ni financia, ni una hectárea de lo que produce".
"Cuando uno observa al dueño de Empresas Polar, diciendo que no tiene atún o maíz, uno se pregunta cuántas hectáreas tiene sembradas, ni una, no siembra ni financia ni una... así cualquiera es empresario", añadió.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de cada lunes, Cabello denunció a aquellos empresarios y comerciantes que han recibido dólares a tasa preferencial y luego venden los productos al pueblo a tasa libre.
Por otra parte, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha llegado a ningún consenso para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Señaló que en lo único que están de acuerdo es en el golpe de Estado.
En ese sentido, indicó que la Asamblea Nacional se ha convertido "en un verdadero fraude" para los opositores. "Se comprometieron a hacer muchas cosas y no han hecho ni una".
Asimismo, criticó la agenda parlamentaria de este martes donde se debatirá sobre el exhorto del Papa Francisco en favor del diálogo y la paz en Venezuela.
"Más ridículos imposibles, si el Papa no hubiese hablado no habría debate mañana en la AN, dan pena", comentó.