Este domingo, la Policía de Colombia incautó de 1 mil 363 kilos de cocaína en dos operaciones en las que contó con apoyo internacional.
la información la dio a conocer dicho organismo de seguridad, quien con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Armada Nacional de Ecuador, incautaron 750 kilos de cocaína en aguas internacionales a 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) de El Salvador.
Asimismo, comunicaron que en la operación fueron capturadas cinco personas, que pertenecen a una organización que produce cocaína en los departamentos de Putumayo y Nariño (suroeste) para después enviarla a Estados Unidos.
La cocaína era trasladada en una embarcación a bordo de la cual viajaban dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano que fueron detenidos.
En una segunda operación en la que también contaron con el apoyo de la DEA y de guardacostas de la Armada de Ecuador. La Policía inmovilizó dos embarcaciones con 613 kilogramos de cocaína en un punto no determinado de la geografía colombiana.EFE