El Defensor del Pueblo, Tarek Wiiliam Saab, rechazó los ajusticiamientos y la masificación de este tipo de acciones mediante las cuales ciudadanos comunes toman la justicia en mano propia que recientemente se han divulgado en redes sociales, hecho este que también repudió.
Saab indicó que el ajusticiamiento convierte en homicidas a las personas que participan de el mismo, sin importa su edad. Asimismo, consideró que la publicación de estos hechos, por los motivos que fueran pueden ser consideradas como apología al delito.
El Defensor señaló que si bien el sistema de justicia debe ser fortalecido y es a esta instancia a la cual los venezolanos deben acudir. Enfatizó que el problema de la violencia es multifactorial y que desde el organismo que el dirige se han realizado recomendaciones al Gobierno Nacional a fin de disminuir la incidencia del mismo en la ciudadania.
Durante su participación en una asamblea popular desde el 23 de Enero, en Caracas en pro de mejorar los servicios públicos Saab resaltó que las diferentes delegaciones de la Defensoría deben acercaste a las comunidades para conocer sus prioridades y realizar la mediación necesaria, lo cual es una de las atribuciones de este organismo.
Comparecencia a la Asamblea Nacional
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que posiblemente el próximo jueves 31de marzo irá ante la Asamblea Nacional a presentar el informe de su gestión.
Saab había solicitado la reprogramación de su presentación ante el parlamento por motivos personales.