Los feligreses del estado Cojedes acompañaron el Miércoles Santo la procesión de la imagen de Jesús de Nazaret. Fieles y seguidores llevaron en hombros la imagen que partió desde las instalaciones del Instituto de Cultura del estado Cojedes hasta llegar a la plaza Bolívar de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, donde centenares de personas elevaron ante la efigie de Jesús sus plegarias.
El Gobierno Bolivariano de Cojedes dispuso de diferentes puntos de hidratación, además realizó en cada uno de ellos la entrega de material informativo, en el que se le comunicó a propios y visitantes sobre las diferentes actividades programadas para los días de asueto de la Semana Santa.
Durante el recorrido, se conversó con los feligreses presentes, los cuales expresaron con amor los favores concedidos por Jesús de Nazaret. Destacaron que, tras distintas enfermedades han elevado oraciones y peticiones, a las que, gracias al milagroso como lo denominan muchos, han salido victoriosos. La imagen que representa a Jesús en la Cruz fue vestida y adornada por devotos que año tras año sienten la necesidad de pagar con amor, las obras realizadas por el Nazareno.
El Nazareno tiene la particularidad de movilizar a cientos de cojedeños, desde cada uno de los municipios que conforman la entidad, sin importar la distancia. Esta tradición que mantiene viva la Fe de los creyentes, y reúne a miles de devotos que ofrecen sacrificios y pagan sus promesas, acompañando la imagen durante varias horas.
El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, en nombre del Ejecutivo Regional, destacó la importancia de participar en actividades como estas. “Gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano, año tras año se ha dado apoyo a esta actividad para darle realce a la idiosincrasia del país”, dijo. Por su parte, Jorge Pérez, diputado a la AN manifestó que, como joven de la Revolución Bolivariana está acompañando a su Pueblo a este acto de Fe.
EN RÓMULO GALLEGOS
La feligresía de Rómulo Gallegos acompañó al Nazareno en la tradicional procesión que salió desde La Trampa en El Espinal II y recorrió la avenida principal de la jurisdicción hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto.
La feligresía de Rómulo Gallegos acompañó al Nazareno en la tradicional procesión que salió desde La Trampa en El Espinal II y recorrió la avenida principal de la jurisdicción hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto.
La misa y habitual actividad católica, estuvo comandada por el presbítero Rafael Silva, quien manifestó que se trata de una de las expresiones de Fe más notorias del Pueblo cristiano y de Las Vegas, debido al parecido existente entre la gente y el nazareno.
“Él va llevando esa cruz y cada uno de nosotros también carga su propia cruz, quién no tiene un problema, quién no tiene una dificultad, en momentos como esos acudimos es a Dios, por eso todos los asistentes le están ofreciendo a Jesús Nazareno el homenaje de su Fe, su cariño y amor. Muchos de ellos han recibido del Nazareno un milagro, una gracia o una bendición, están aquí para agradecerle”. Como es costumbre, los devotos vistieron túnicas moradas para pagar al Nazareno las promesas cumplidas.
CC