Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2016

Enviado de la ONU estima que Yemen podría estar cerca de alcanzar la paz



El enviado especial de la ONU para Yemen dijo este viernes ante el Consejo de Seguridad que, tras un año de conflicto, el país podría acercarse a un compromiso de paz.
Según Ismael Ould Cheikh Ahmed, Yemen se encuentra en una encrucijada crítica con una vía que conduce a la paz y otra que sólo empeoraría la situación humanitaria.

El gobierno yemenita y los rebeldes houthis iniciarán las conversaciones de paz el próximo lunes en Kuwait tras haber acordado un cese de hostilidades que empezó el 11 de abril.
Cheikh Ahmed se mostró optimista en cuanto a esas negociaciones y pidió al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional su respaldo durante y después del diálogo para garantizar el fin de la violencia, consolidar un alto el fuego e iniciar un proceso político inclusivo y pacífico.
"Quisiera que todos nos enfocáramos en este momento histórico crucial. Nunca hemos estado tan cerca de la paz como hoy", aseveró.
El conflicto entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes houthis ha dejado a más de 8.000 personas muertas o heridas, además de sumir al país en una grave crisis humanitaria en la que el 80% de la población precisa asistencia vital.