Este viernes finalizó el proceso de revisión de diamantes venezolanos a través del sistema de Certificación Kimberley, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).
La actividad estuvo presidida por el presidente del BCV, Nelson Meréntes quien aseguró quecontinuarán los esfuerzos de integración con las diferentes instituciones que se encargan de llevar a cabo el proceso Kimberley.
Por otra parte Meréntes dio a conocer la trayectoria de 76 años de la institución además de la capacidad humana y técnica con la que cuenta.
Es importante destacar que dicha actividad se mantuvo por una semana y estuvo compuesta porrepresentantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá, Rusia, la Unión Europea (UE) y la sociedad civil, quienes sostuvieron mesas de trabajo con comisiones del BCV, de los ministerio de Petróleo y Minería; Ecosocialismo y Aguas, y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros.
El Proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que permite que las naciones puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.