La protesta contra una ley del estado de Carolina del Norte que es considerada discriminatoria para la comunidad transgénero sigue sumando seguidores: la cantante Cyndi Lauper y el Cirque du Soleil se unieron el viernes a las filas de los opositores.
Cyndi Lauper dijo que su concierto del 4 de junio en Raleigh, capital de este estado del sureste estadounidense, estará acompañado de una campaña de sensibilización. También entregará todos los beneficios del espectáculo a Equality North Carolina, una organización local que milita contra la ley HB2.
Este texto, promulgado a fines de marzo por el gobernador republicano Pat McCrory, impone a los individuos que usen los baños públicos que corresponden a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género.
Bajo la creciente presión de personalidades y empresas, McCrory redujo el martes el alcance de esta ley. Ahora el sector privado está libre de cumplirla o no, aunque sigue siendo válida en escuelas y edificios administrativos.
El roquero Bruce Springsteen anuló la semana pasada un concierto. Paypal renunció a un proyecto de inversión. Y un centenar de dirigentes de grandes empresas -entre ellas Apple, Bank of America, Marriott, Starbucks y Facebook- escribieron al gobernador, organizaciones deportivas y de espectáculos para rechazar la ley.
Según Cyndi Lauper, la presión "está tomando forma y es hermosa". Pero en lugar de participar en un boicot, dijo que prefería organizar un evento que favorezca a la comunidad transgénero.