El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los jóvenes del país agrupados en el Congreso de la Patria, quienes se comprometen a consolidar la economía productiva para hacer de Venezuela un país potencia.
El Presidente, aseveró “está es la mejor generación que ha existido jamás, es la generación de oro Chávez, no se rindan frente a los antivalores de la violencia, de la criminalidad, no se rindan frente a los antivalores del burocratismo“.
Desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el Primer Mandatario comparte con decenas de jóvenes y estudiantes de todo el país, en el marco del “Capítulo Juventud Generación Chávez”.
En efecto, esta actividad fue instalada el pasado 1° de abril con el objetivo de sumar propuestas políticas, económicas y sociales para consolidar la Venezuela potencia.
“Este patio es cuna de la revolución bolivariana y del renacimiento de la patria, que hemos vivido en estos 24 años“, dijo Maduro y añadió “ustedes han recibido un país totalmente soberano, que está construyendo la independencia económica”, dirigiéndose a los estudiantes.
“Hoy estamos cumpliendo uno de los sueños del capitán Hugo Chávez, antiimperialista y profundamente chavista, aquí en esta plazoleta le tocó a él como refundador de la República, líder del mundo,de Venezuela y del Caribe”, destacó el mandatario.
“Treinta años después de pararse a soñar en aquellas columnatas, le tocó a ese capitán, presidir aquí mismo en esa plaza, la fundación de comunidad y de estados latinoamericanos, la Celac“,aseveró.
De igual forma, apuntó “quiero que convirtamos cada universidad en un centro para la semilla, un huerto” y agregó “yo quiero que ustedes los estudiantes de Medicina, de Farmacias y todas las carreras vinculadas a la salud, se incorporen al equipo especial de 800 salud, para garantizar la producción, distribución para superar toda esta guerra económica.”
El primer mandatario, declaró “hoy se está dando una mutación total otra vez, empezando el siglo XXI, significa una revolución tecnológica, quizá de mayor impacto, es la revolución de las redes sociales, que conecta a los seres humanos de punta a punta“.
“Venezuela es sometida todos los días, a un acoso comunicacional, hay que llegarle en todos los idiomas con la verdad de Venezuela, a todos los países”, remarcó.
“Seamos los líderes de la alegría, de la juventud; al mal tiempo, buena cara. Lo que le toca a la juventud de oro, es tener un carácter de acero, sin perder la ternura jamás, hay que tener un carácter de acero frente a las dificultades“, opinó Maduro.