El abogado, Hermann Escarrá aseguró a través del programa de Globovisión, “Vladimir a la 1″ que “en el mejor de los casos el referendo se haría en un año” si la oposición se rige a los pasos establecidos en la Constitución.
El constitucionalista, expresó que la oposición del país desde el parlamento “ha planteado faltas absolutas a la Constitución”. Informó además que este sector del país, ha solicitado el referéndum “de una manera muy poco constitucional”.
Agregó que actualmente en Venezuela hay una crisis “profunda” a la que hay que darle respuesta e indicó “Cualquier crisis en una democracia lo que requiere es más democracia“.
Escarrá afirmó que “Si mis argumentos son equivocados, que me lo demuestren” haciendo énfasis a las críticas de algunos sectores políticos, sobre su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
“Yo no creo en la perpetuidad en el ejercicio del poder, yo no creo en la reelección indefinida”estas palabras las ofreció para aclarar que nunca estuvo en contra del presidente Hugo Chávez “no es un problema de gobierno, es un problema de institución“. También expresó que su apoyo al presidente Nicolás Maduro “es claro, e inequívoco”.