Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cómo superar el cansancio de los primeros días luego del parto?

Después del parto, con el bebé en casa, empieza una nueva etapa. Es un momento de felicidad, pero a la vez es normal que la madre se sienta agotada y desbordada ante tantas responsabilidades y emociones.

Hay que tener en cuenta que una fatiga excesiva en la madre puede desencadenar una depresión postparto. Ten en cuenta estos consejos para superar el cansancio de los primeros días después del parto.

• Ayuda de los demás: El apoyo de la pareja y de los familiares es un pilar fundamental para la madre en estos momentos. Tener en quien delegar algunas de las tareas domésticas permitirá a la madre dedicarse exclusivamente al cuidado del bebé. Es una ayuda invalorable, especialmente si hay más hijos a quienes atender.

• Duerme mientras puedas: Las horas de sueño no alcanzan. Son muy pocos los bebés recién nacidos que duermen de un tirón o se despiertan una sola vez por las noches. Lo normal es que los despertares sean continuos.

• Un tiempo para ti: Además de dormir, hay otras rutinas que reconfortan el alma. Busca algo que te guste hacer: leer, ver una película, escuchar música, bailar, darte un baño relajante, practicar relajación.

• Una buena alimentación: a alimentación es muy importante durante el embarazo, pero también lo es durante la lactancia y el postparto.

• Mimos de la pareja: Es un momento en el que los mimos de la pareja son un bálsamo para el alma. Sentirse acompañada y querida es muy reconfortante, especialmente en los primeros días después del parto. El bebé es el centro de todas las miradas, pero la madre también necesita apoyo y comprensión.

Fuente: Bebés y más

No hay comentarios: