Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Toledo sostiene que no tiene evidencias que Chávez financia a Humala

Si bien para Alejandro Toledo en la actualidad no existen pruebas del vínculo directo entre el presidente venezolano Hugo Chávez y Ollanta Humala, el plan de gobierno del líder nacionalista tiene un contenido de radicalismo político.

El candidato presidencial de Perú Posible, llegó incluso a decir que existe un vínculo entre la Venezuela de Chávez Frías, el Brasil de Lula y el postulante de Gana Perú, primero en las encuestas.

“No tengo evidencias ahora (que Chávez financia a Ollanta) tuve evidencias de que Hugo Chávez enviaba dinero al Perú en la campaña anterior por eso retiramos nuestros embajadores. No voy a especular, entiendo que hay un triángulo entre Venezuela, Brasil y Perú”, dijo a RPP TV.

“Me gustaría que podamos cotejar el contenido del programa de gobierno de Ollanta Humala, lo que dice públicamente; entonces veamos ahí a qué Ollanta es al que debemos creer”, dijo en referencia al discurso moderado con el que se presenta ahora el comandante.

De otro lado, intentó desmarcarse de las críticas que le lanzara Pedro Pablo Kuczynski quien lo acusó de inflar la candidatura del nacionalista infundiendo miedo en el electorado para que finalmente voten por él.

“PPK me está dando demasiado crédito, yo no tengo ese poder, cómo se le va a ocurrir que voy a tener el poder de influir en las encuestas, segundo ¿inflar a Ollanta Humala?, si tengo la capacidad de inflar la candidatura de alguien trato de inflar la mía ¿no?”, remarcó.

No hay comentarios: