Jamis Gadafi, uno de los hijos del líder libio Muamar Gadafi, visitó el 7 de febrero la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense, a menos de diez días del inicio de la insurrección libia, informó el miércoles la escuela del ejército del aire.
Jamis Gadafi, de 27 años, quien está al frente de la 32° brigada de las fuerzas libias, la unidad mejor equipada de este ejército, visitó el 7 de febrero la academia de Colorado Springs, en el estado de Colorado (oeste), afirmó a AFP John Van Winkle, portavoz de la escuela.
En esta academia se forman los oficiales que serán los futuros pilotos del ejército del aire estadounidense.
La visita de Jamis Gadafi, efectuada junto a otras cuatro personas, se desarrolló en el marco de una pasantía que el joven Gadafi efectuó en una sociedad llamada ECOM, según Van Winkle.
"Hicieron la misma visita estándar que hacen todos los dignatarios durante todo el año, sean estadounidenses o extranjeros", declaró.
Su visita no tenía "nada de secreto" y su identidad era conocida, añadió la misma fuente.
"Si el Departamento de Estado autoriza a alguien a venir a Estados Unidos, es nuestro deber proporcionarle nuestra ayuda mientras no comprometamos la seguridad" de las instalaciones, explicó Van Winkle.
A su llegada a Estados Unidos, el hijo de Gadafi fue recibido por un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores por razones protocolarias, reconoció Mark Toner, portavoz de la Casa Blanca.
"Esa fue toda nuestra implicación" en esa visita, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario