La aprobación en primera discusión de la Ley contra la Discriminación Racial, realizada este martes en la Asamblea Nacional (AN), busca erradicar este mal en todas sus formas, heredado por la sociedad capitalista.
Así lo señaló este miércoles, Héctor Navarro, diputado de la Asamblea Nacional (AN), durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Navarro explicó que en varios sectores del país, todavía existe discriminación, ya sea por características raciales o de otra naturaleza.
Manifestó que el Gobierno Bolivariano ha trabajado por erradicar la discriminación en todas sus clases (racial, religiosa, salud, social, política, sexual) en Venezuela.
Para ello, ha fomentado a través de campañas educativas, recreativas, deportivas y programas sociales, la siembra de valores en el país.
"Hemos buscado el equilibrio e inclusión de todos los ciudadanos por igual, en todos los sectores sociales", dijo Navarro.
Recalcó que algunos opositores señalan que la ley es levantada por personas resentidas. En este sentido indicó que no se pueden confundir los verdaderos objetivos de la normativa, ya que la discriminación puede ser originada por muchas causas.
Navarro expresó que en Venezuela hay muchas personas exitosas en su ámbito personal y laboral, cuya superación no tiene nada que ver con su color de piel o condición social, sino por su propio esmero, empuje y trabajo.
"El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz no levanta la ley como una bandera por resentimiento, sino porque tiene conocimiento de lo que ha venido ocurriendo en el país por años, y de lo cual todos estamos conscientes", afirmó.
Mencionó que hay sitios en donde hay instrucción en particular, como en algunos medios de comunicación, que atienden a patrones de características raciales, religiosas o de otras naturalezas.
"Por ejemplo antes en la Academia Militar la religión era la católica. Los cadetes, sin importar su religión tenían que entrar a la misa", aseveró.
Refirió que hay dos tipos de discriminación: la negativa, la cual es la que pretende anular al otro por algún tipo de condición que tenga, y la positiva que es aquella en la cual una persona se ve obligada a realizarla para poder darle mayor atención o ayuda a otra.
"Un ejemplo de la discriminación positiva es cuando uno de los padres le da mayor atención a uno de los hijos por algún motivo en especial, puede ser por salud, educación o algún otro problema", explicó.
Finalmente concluyó en que el objetivo es facilitar la evolución de todos los ciudadanos buscado el equilibrio. "Debemos acabar con la discriminación existente con los privados de libertad, o con personas que padezcan alguna condición física. El socialismo parte de la premisa de que seamos un país de iguales, donde todos tengan las mismas oportunidades".
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario