Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Indepabis pacto con carniceros y Panaderos unificar costos de productos regulados

El coordinador regional del Indepabis, Jackson Páez, se reunió ayer con comerciantes del municipio Tinaquillo, entre estos propietarios de supermercados, carnicerías y panaderos, a fin de revisar la estructura de costo de los productos regulados que ofertan a los usuarios y comprobar si existe especulación en la cadena de producción y distribución.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de las Misiones, donde el funcionario dio a conocer el aumento en el precio de la carne de primera, segunda y tercera decretado por el gobierno nacional, acordando con los comerciantes la unificación de precios que deben respetar para no ser sancionados.

El coordinador regional de Indepabis recalcó que estas fiscalizaciones continuarán para inspeccionar la cadena de distribución que serian en este caso los mataderos y los productores de carne, que “hasta donde tenemos información también están especulando con los precios. La intención es no asfixiar al comerciante y tampoco al pueblo”.

Asimismo, en la reunión se trató el problema con la venta del pan, la cual debe cumplirse por kilos obligatoriamente y la salida de regulación del pan francés por el pan canilla, que ahora es el regulado a 5.5 BsF.

El encuentro con los panaderos también sirvió para establecer un acuerdo con la empresa socialista Diana, la cual está dispuesta a suministrar la materia prima de producción como la manteca y el aceite a bajos costos, “esto permitirá favorecer al pueblo que es quien paga al final el precio de la especulación”, agregó.

El funcionario destacó que estas inspecciones forman parte del trabajo asignado por el Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías en función de favorecer a los más necesitados y garantizar el resguardo del aumento salarial.