Un total de 588, 63 gramos de presunta droga fueron incinerados en el patio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC sub Delegación San Carlos La acción se efectuó bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público, (MP) en la región.
La incineración de la droga se hizo de acuerdo al artículo 119 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y fue acordada por el Juzgado Cuarto de control del estado Cojedes a solicitud de la Fiscalía Quinta.
La droga incautada se encontraba almacenada en el depósito de evidencias del Cicpc y la misma corresponde a los diferentes procedimientos efectuados por los distintos cuerpos de seguridad del estado durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2011.
Entre la sustancia destruida se encontraban 194,53 gramos de Marihuana, 143,69 de Cocaína y 125,41 de Crack.
Al procedimiento asistió el auxiliar de la fiscalía superior de la entidad abogado Doménico Bofeli, Luis Nucete, Fiscal Quinto del MP, Daniel Puerta director de la Oficina Regional Antidrogas (ONA), Alberto Ramírez, Juez Cuarto de Control, Carlos Hernández, jefe del Cicpc en el municipio Ezequiel Zamora además de efectivos y expertos Cicpc.