Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

La MUD ofrece asistencia jurídica gratuita a familiares de reclusos

UNIDAD VENEZUELA.- La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática, Delsa Solórzano, condenó los hechos violentos que ocurren en las inmediaciones de la cárcel El Rodeo I, y lamentó que no existan cifras exactas de reclusos muertos.

En este sentido, consideró pertinente tomar en cuenta las denuncias de los familiares de los privados de libertad en este centro penitenciario, y para ello puso a disposición la asistencia gratuita de los abogados de la Unidad Democrática.

“Haya ocurrido lo que haya ocurrido, lo indiscutible es que ha habido violación a los Derechos Humanos. Estamos disponibles para atenderlos, asesorarlos y acompañarlos en sus denuncias, dentro y fuera del país”, acotó la también diputada al Parlamento Latinoamericano, al tiempo que informó que pueden contactar a los miembros de esta comisión de la Unidad a través de los teléfonos: 0414.307.37.29 y 0424.220.22.51; y de la dirección info@unidadvenezuela.org.

Solórzano lamentó que dos funcionarios de la Guardia Nacional fallecieran ayer y exigió la renuncia del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de la directora nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada.

Para la diputada de la Unidad, las armas ingresan a los penales por complicidad de los custodios, no por la de los familiares de los reclusos, que deben pasar por una requisa “violatoria de los DDHH”. En este sentido, aseguró que el Estado es responsable directo de esta situación.