AFP) - El Primer ministro británico David Cameron inició el lunes una visita sorpresa a Afganistán, que coincidió con la des parición de un soldado británico en el sur del país y lo obligó a modificar una parte de su programa.
Cameron, quien llegó el lunes a Camp Bastion, la principal base británica y estadounidense de la provincia meridional del Helmand, según un periodista de la AFP, anuló un desplazamiento en Lashkar Gah, capital provincial, para que los helicópteros se concentren en las operaciones de búsqueda del soldado.
“El ejército debe concentrarse en la necesidad más importante de todas, que es ayudar a encontrar a esa persona antes que ocuparse de mis desplazamientos”, declaró a los periodistas tras llegar a Camp Bastion en un aparato de la Royal Air Force.
El Primer ministro británico confirmó el lunes, como lo indicaron recientemente periodistas británicos, que seguiría tras la retirada decidida por Estados Unidos reduciendo el contingente británico en Afganistán, que cuenta actualmente unos 9.500 hombres.
No precisó la amplitud exacta de esa nueva retirada, y sólo mencionó un “número relativamente bajo” de soldados y agregó que hablaría a ese respecto el miércoles ante el Parlamento.