Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Guardia Costera de Estados Unidos continúan hoy las labores de rescate de los tripulantes de una avioneta desaparecida el pasado viernes en el este de Puerto Rico, tras hallarse un cuerpo en la costa de Yabucoa, en el sureste del país.
Los informes policiales difundidos esta mañana apuntan a que los cinco tripulantes del aparato son de origen puertorriqueño, quienes estaban de vacaciones en la isla caribeña, pero residentes en el estado norteamericano de Georgia.
El hallazgo del primer cuerpo de uno de los cinco tripulantes de la avioneta se produjo gracias a la detección de una mancha de aceite en la costa cercana al sector El Negro de Yabucoa.
El jefe de zona de las FURA, Edwin Rosado, informó que también se recuperó un brazo de uno de los tripulantes en ese área del sureste de la costa de Puerto Rico.
En cuanto al motivo del accidente, el jefe de operaciones del aeropuerto Mercedita de Ponce -desde donde partió inicialmente el aparato-, José Jiménez, señaló que la nave pudo sufrir problemas debido al mal tiempo que se registró el viernes pasado, con numerosos aguaceros y fuertes ráfagas de viento durante toda la jornada.
La avioneta, modelo Cessna 185 y con matrícula N8436Q con cinco tripulantes a bordo, perdió contacto con el aeropuerto de Mercedita de Ponce durante la tarde del pasado viernes después de abandonar pocos minutos antes la pequeña isla de Culebra, en la costa este de Puerto Rico
Los desaparecidos han sido identificados como Antonio Torregrosa Sánchez, de 65 años, piloto de la nave, Sonia Torregrosa Torres (68 años), Edd Diorio (58 años), Rosarito Villa Gómez (19 años) y Mario Villa Gómez, de 13 años.
EFE