La dirigencia del partido Movimiento al Socialismo (MAS), solicitó de manera categórica la renuncia del Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, tras considerar como una burla a la ciudadanía el permitir la publicación de las múltiples declaraciones de funcionarios públicos en torno a la salud del presidente. Todas ellas contradictorias.
El coordinador de políticas públicas de esa organización, Gustavo Mujica, se refirió a la falta de partes médicas oficiales sobre el estado del primer mandatario nacional. Así mismo, repudió “la desinformación y la negación al acceso a medios privados para la cobertura de hechos trascendentales
Mujica recordó las declaraciones de personeros del gobierno como: Saúl Ortega, Adán Chávez, el General Carlos Mata Figueroa, Elías Jaua, Erika Farías, Nicolás Maduro y Fernando Soto Rojas, quienes dieron toda clase de informaciones sobre el Jefe del Estado siendo estas “contradictorias con las del Ministro Izarra“.
Continuó criticando la actuación tardía y reservada del ministro Izarra frente a un hecho tan notorio y de interés público como el estado del presidente Chávez. Consideró inaceptable que, “sólo hasta el 17 de junio haya salido Izarra diciendo que el presidente está bien (después de 7 días de silencio)”.
El representante del partido masista anunció que solictarán a la Defensoría del Pueblo que inicie una investigación y tome acciones al respecto, “ya que ellos son quienes deben defender los intereses de la ciudadanía”. Finalizó: “deben evitarse esas situaciones porque sólo generan zozobra y angustia en el colectivo”
Con información de Últimas Noticias