El candidato a la presidencia de Fedecámaras Jorge Botti considera que esa institución está saliendo del “candelero político” y deben restablecerse las condiciones de confianza entre el mundo político y el empresarial.
Botti dijo que Fedecámaras es el brazo político del empresariado, pero no tiene ni ha tenido, según apuntó, una agenda de poder.
Para el aspirante, Venezuela está en transición por la refundación de las instituciones y ahora la enfermedad del Presidente Chávez, según comentó, ha revuelto este temas
Admitió su corresponsabilidad en lo que pasa en la actualidad y propone pasar a la ofensiva y la necesidad de hacer alianzas con toda la sociedad.
Botti señaló que tiene que entenderse la necesidad de diálogo, y eso incluye al gobierno.
El expresidente de Consecomercio expresó que la enfermedad del Presidente afecta a toda la nación, sobre todo en un país presidencialista. Indicó que esto ha puesto de manifiesto la debilidad institucional en Venezuela y la necesidad de que el empresariado enfrente esto con sensatez.
Botti expresó su desacuerdo con el feriado decretado para este lunes porque cree que las empresas deben estar allí para atender a la población. También vaticinó que este año y el próximo serán de estancamiento con inflación.