El ex gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar, denunció este lunes que el diputado de Podemos, Ismael García, ha convertido a la tolda en una franquicia, al negociar presuntamente con grupos económicos del exterior, las candidaturas a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida y Yaracuy.
Bolívar indicó que la negociación se hizo por 9 millones de dólares con el empresario Gianfranco Napolitano y que el propósito del financiamiento también sería favorecer un candidato presidencial de la oposición en las próximas elecciones del año 2012.
El ex mandatario regional, manifestó que Napolitano es un antiguo socio de Podemos y que según él, sería el principal operador financiero del partido. Además, detalló que es dueño de varios medios de comunicación privados en el país, específicamente en los Estados Cojedes y Yaracay; Sin embargo, está residenciado en Miami, Estados Unidos.
Asimismo, según el ex gobernador, Napolitano habría entrado a la vida política tras hacer diversas operaciones ilícitas por el orden de 230 mil millones de bolívares, a través de una cooperativa en la nación norteamericana durante el gobierno de Carlos Giménez, quien tuvo que abandonar su cargo por hechos de corrupción.
Bolívar, también denunció que en los negocios de Ismael García está involucrado su hermano Gregorio García. Señaló que Podemos trata de mantener en la oposición una disputa interna por la gobernación de Aragua.