Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Guanipa: “Al Alto Mando Militar no le quedará otra alternativa que respetar la voluntad del pueblo”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se refirió a las recientes declaraciones del Alto Mando Militar, al considerarlas “altamente políticas e identificadas con un partido, contraviniendo lo que establece la Constitución vigente en sus artículos 328 y 330”.
Hacen un flaco servicio al país, quienes usan los medios de comunicación para traicionar las competencias y atribuciones consagradas en la Constitución, no tienen el poder de las armas que son del pueblo para amenazar a factores políticos, deberían estar pendientes de los grandes problemas de la nación”.

“Queremos hacer un llamado a esa Fuerza Armada que sí cree en la democracia y en la Constitución, a seguir cumpliendo su función y entender que estos mensajes del Alto Mando Militar no representan el sentir de la gran mayoría de la Fanb”.

“Nos gustaría escuchar al Alto Mando Militar explicar por ejemplo por qué la Guardia Nacional no ha podido controlar las mafias dentro de las cárceles, porque no se ha logrado desarmar los penales, quisiéramos oír las explicaciones sobre las razones por las cuales Venezuela se ha convertido en un puente para el tráfico de drogas, cuando una de las principales funciones de la Fuerza Armada es custodiar la soberanía nacional”, enfatizó.

“Quisiéramos saber por qué la Fuerza Armada permite la entrada de irregulares de otros países, para que los vicios del sicariato y el secuestro estén enquistados en el país. En vez de hablar de política y de defensa del gobierno, nos tendría que explicar el Alto Mando Militar porque no ha pasado nada con la ley que introdujimos en la Asamblea Nacional de seguridad social para los miembros de la Fuerza Armada, porque no está en la agenda, y no congelada durante diez años ¿Será que al Alto Mando no le preocupa la situación laboral de la Fuerza Armada?”, se cuestionó Guanipa.

“El pueblo saldrá a votar con consciencia y al Alto Mando Militar no le quedará otra alternativa que respetar la voluntad del pueblo, acatar el resultado electoral y aceptar que los venezolanos tenemos derecho a darnos un mejor futuro y un nuevo gobierno”, resaltó.