AFP) - La madre de Michael Jackson, Katherine, reafirmó el lunes en CNN su apoyo al concierto en homenaje al fallecido ícono del pop el 8 de octubre en Gran Bretaña, a pesar de dos de los hermanos del cantante que se niegan a que se realice el espectáculo en esa fecha.
Cuando la familia del cantante anunció en julio en Los Ángeles la realización de este tributo en el estadio Millennium de Cardiff (Gales, este de Gran Bretaña), los hermanos Randy y Jermaine Jackson se opusieron de inmediato porque la fecha elegida coincidirá con el juicio al médico de Michael Jackson.
El doctor Conrad Murray irá a juicio el 26 de septiembre acusado de homicidio involuntario por supuestamente administrarle a su paciente una sobredosis de un poderoso analgésico, y es probable que el proceso aún esté en marcha cuando se celebre el concierto.
“Entiendo cómo se sienten”, yo siento algo parecido, pero al mismo tiempo ya pasaron dos años, la corte tiene que hacer lo que tiene que hacer y éste es un tributo a mi hijo, y yo lo apoyo”, dijo el lunes la madre al canal de noticias.
“Se les pidió a Paris (13 años), Blanket (9) y Prince (14) que asistan al tributo de Michael Jackson en Gales y decidieron ir”, dijo un representante del cantante al sitio web, “no obstante, Jermaine y Randy están en contra”, agregó.
Hasta el momento han confirmado su asistencia varias personalidades: Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson -la leyenda de la célebre discográfica estadounidense Motown-, Leona Lewis, la banda británica JLS, el cantante de R&B Craig David, el grupo de rock estadounidense Alient Ant Farm y la banda de metal Kiss.
También participarán varios hermanos de Jackson y el grupo 3T, formado por tres de sus sobrinos.
Los fans podrán inscribirse hasta el 16 de agosto para recibir una entrada, cuyo valor oscila entre las 55 libras (63 euros, 90 dólares) y 240 libras (274 euros, 390 dólares).