Lo Último

.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

Inundaciones, cortes de luz y 15 muertos es el saldo de la tormenta tropical "Irene"

AFP-Irene se degradó a la categoría de tormenta tropical este domingo y azota a Nueva York con vientos de 104 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), pero aún continúa siendo una poderosa tempestad que ya ha inundado zonas bajas de Manhattan.

El NHC, con sede en Miami, degradó a Irene de su categoría de huracán de categoria 1 a la de tormenta tropical en un reporte emitido a las 13H00 GMT.

"Irene" golpeaba los rascacielos de Nueva York este domingo con fuertes vientos, tras provocar la muerte de al menos diez personas en la costa este de Estados Unidos.

Fue el primer huracán en alcanzar Nueva York en una generación llegó la noche del sábado al domingo, acompañado de relámpagos, reportes de tornados e intensa lluvia.

El lugar estaba convertido en una 'ciudad fantasma' y 370.000 personas habían sido aconsejadas de evacuar, en tanto el transporte público estaba cerrado.

Según funcionarios, los rascacielos de Manhattan no están en riesgo de sufrir daños serios.

Más de 50.000 personas amanecieron sin electricidad en Nueva York, mientras que la ciudad está anegada por lluvias torrenciales provocadas por el huracán Irene.