Leo Messi parece empeñado en ser noticia cada día en los periódicos deportivos. Primero, su elección el pasado jueves como Mejor Jugador del año en Europa en la gala de la UEFA celebrada en Mónaco.
Segundo, el gol anotado un día después —con asistencia a Cesc en el segundo tanto— en la final de la Supercopa de Europa y que permitió al Barcelona de Guardiola superar todos los récords habidos y por haber. Ahora, apenas 24 horas después de la apoteosis azulgrana, Leo Messi ha sido designado como nuevo capitán de la selección argentina. Así lo ha decidido Alejandro Sabella, quien ha optado por tomar el brazaleta que hasta ahora estaba en poder del también azulgrana Mascherano y colocárselo al crack de 24 años.
El anuncio no es oficial. Todo ocurrió cuando la selección argentina se disponía a embarcar en un avión rumbo a Calcuta, donde disputará un partido frente a Venezuela. «Tengo decidido quien va a ser el capitán.
Marcó un gol el viernes —en referencia a la Supercopa de Europa frente al Oporto—», dejó caer con complicidad Alejandro Sabella, para aclarar después que «más allá del pensamiento que uno puede tener, creo que el diálogo y el cambio de opiniones cuando se realizan entre varias personas sirven para sacar la mejor conclusión».
Messi lucirá su nuevo brazalete de capitán en el estreno de Alejandro Sabella, que tendrá lugar el viernes próximo ante Venezuela, en Calcuta, como parte de una gira que también incluye un segundo amistoso ante Nigeria, el martes 6, en Dacca (Bangladesh).
Ahora, Messi deberá corresponder a la nueva misión encomendada. Para muchos aficionados argentinos, el delantero azulgrana no juega en la selección argentina al mismo nivel que en el Barcelona.
ABC