Por increíble que parezca, la NASA incursiona en el mundo de la literatura. La agencia espacial de los Estados Unidos anunció la creación de un programa de entrenamiento en ciencia e ingeniería para un pequeño grupo de escritores de ciencia ficción a fin de mejorar su imaginación en este campo.
Los literatos que participarán de este interesante proyecto son los autores de la editorial Tor-Forgue. Ellos serán integrados a diferentes equipos del Centro Goddard de Vuelo Espacial (GSFC, por sus siglas en inglés) que trabajan en el desarrollo de sondas, telescopios y misiones a otros planetas.
El resultado del programa será una colección que se publicarán con el sello “Obras de ficción inspiradas por la NASA”.
Según informa ABC de España, gran parte de las novelas de ciencia ficción destacan por su inexactitud, incluso, críticos han llegado a solicitar la abolición del género por sus pocos aciertos.
Sin embargo, es indudable el acierto de otros escritores como Julio Verne, el gran aporte literato de Isaac Asimov y la trascendencia de obras del género como “Un mundo feliz” y “¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?”.