AVN .- La ministra para la Juventud, Maria del Pilar Hernández, hizo un llamado a la organización popular y a la defensa de la soberanía nacional como principales valores para la construcción de un nuevo proyecto de país.
“Queremos un Ministerio que incluya a todos lo jóvenes del país, sin exclusión, y gracias a Dios la Constitución de nuestro país permite que tengamos diferencias ideológicas, que cada quien pueda votar por quien quiera o tener las posiciones políticas que desee y permite que vivamos en una democracia (…) pero esa Constitución establece como el primer deber de los venezolanos amar a su país”, recalcó.
Así lo refirió este domingo durante la jornada de taller Construyendo una Patria Joven, que se realizó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde más de 1.000 jóvenes participaron en mesas de trabajo para discutir propuestas en torno a la creación de este nuevo despacho ministerial.
“Estos jóvenes han demostrado que hicieron un esfuerzo, que se reunieron, que dialogaron, que prepararon propuestas de altísimo nivel”, dijo.
Las propuestas que tengan mayor consenso, agregó, serán incorporadas dentro del plan de acción del nuevo Ministerio.
“Además, quedan con el compromiso de estudiar, trabajar y organizarse”, señaló la titular del nuevo despacho ministerial.
La actividad forma parte de 25 encuentros que se realizan desde el 17 de agosto, los fines de semana, hasta el 25 de septiembre en todos los estados del país para identificar los problemas que afectan a la juventud y, a su vez, presentar propuestas de las políticas que el Ministerio para la Juventud debe implementar como órgano rector de las políticas juveniles del país.
Durante la jornada, la ministra informó que estas jornadas de consulta popular se han realizado en los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre y continuarán en otras entidades.
Además, resaltó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha aplicado, desde 1999, políticas para la defensa de los derechos de la patria y del pueblo venezolano.
Recordó que la política petrolera permitió, en el plano internacional, aumentar la cotización de los precios de nuestro principal producto de exportación.
, que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano pagaban 1% de regalías.
FIN/AVN/JP/SM