El partido Voluntad Popular celebró la victoria popular del Consejo Nacional de Transición de Libia y deseó el pronto restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos de toda la población libia.
En un comunicado anterior emitido por Voluntad Popular en fecha 24 de agosto de 2011 rechazaron los sucesos sangrientos que se han registrado en las últimas horas en la República Árabe Libia Popular y Socialista, y exigió un pronunciamiento urgente del servicio diplomático venezolano para condenar firmemente la violenta represión desatada en ese país africano, que incluya la ruptura definitiva de relaciones entre Venezuela y el régimen criminal del coronel Muamar Al-Gadafi.
Lamentablemente, y muy por el contrario, el Gobierno venezolano se ha situado una vez más del lado incorrecto del sentir del pueblo libio al apoyar abiertamente a las fuerzas genocidas del ex líder Muamar Gadafi. El régimen criminal del coronel libio intenta resistirse ante la incontenible fuerza de la voluntad de su gente que busca alcanzar su Libertad, mientras todos los países de la comunidad internacional le han dado la espalda ante la atrocidad injustificable de su violenta y sanguinaria represión.
Le recordamos al Presidente Chávez que Muamar Al-Gadafi es perseguido por la justicia internacional por los cargos de Lesa Humanidad; asesinato y persecución a la población civil. Tiene orden de captura emanado en fecha 27 de Junio de 2011 por la Corte Penal Internacional y Venezuela es signatario del Estatuto de Roma en fecha 14 de Octubre de 1998, acuerdo que ha sido ratificado por el actual Gobierno el 7 de Junio de 2000. El Estado venezolano se coloca con esta posición del presidente Chávez del lado de los criminales perseguidos por la justicia internacional, del lado de la violencia y de la represión, del lado de la muerte en vez de colocarse del lado que históricamente ha representado en el mundo el gentilicio de nuestra nación: del lado de la preservación de la vida, de la conciliación, y de la Paz.
Por último, y no menos importante, VP rechaza que la Política Exterior de Venezuela se practique por afinidad ideológica y no por los intereses de la nación. La actual posición del presidente Chávez profundiza la desconfianza y la percepción internacional sobre la inestabilidad política, económica y cultural de Venezuela. La diplomacia venezolana debe enfocarse exclusivamente en la defensa de los intereses nacionales que permitan el crecimiento económico y el intercambio cultural con la Comunidad Internacional para enriquecernos como Nación en todos los aspectos.
Voluntad Popular reconoce como único y válido interlocutor del honorable pueblo libio al Consejo Nacional de Transición. La Libertad y la Justicia son los valores que estamos dispuestos a defender en nuestra nación y desde ella para que todos los derechos sean para todas las personas en el mundo entero.