Desde la sede del Banco Central de Venezuela en el estado Zulia, el dirigente del Psuv, Francisco Arias Cárdenas manifestó el apoyo de la organización política a la medida de repatriación del oro venezolano.
“Los zulianos de bien, patriotas, que creen en el buen vivir y la soberanía venimos a darle todo nuestro apoyo a la decisión del Banco Central de Venezuela”, dijo el dirigente de la tolda roja.
Los representantes del partido político en la entidad zuliana entregaron un documento en apoyo a la medida de nacionalización del oro. En tal sentido, sostuvo que “esta es un decisión que nos enorgullece, que nos levanta el sentido patrio y solo la pueden criticar a quienes no les importa la patria, a quienes les importa solo el poder”.
“Nada más seguro que el oro este en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, pueden estar tranquilos de conciencia dado que este acto el pueblo lo asume como una jornada histórica de ejercicio nacional, quienes se oponen no han dado razones técnicas o lógicas, solo se refugian en la absurda oposición al chavismo”, explicó el texto al que le dio lectura Arias Cárdenas.
Asimismo, el Psuv condenó “la lamentable postura anti-patria asumida por voceros parlamentarios de la MUD de nuestro estado, quien publicando información clasificada para la vida de económica de nuestro país se muestran como agentes de intereses extranjeros”.
Finalmente, aseguró que “el pueblo del Zulia confía plenamente en la capacidad de quienes dirigen el BCV, no vacilen en el cumplimiento de la estrategia diseñadas”.