El Internacional brasileño confía en el talento del centrocampista Oscar, que el sábado se coronó campeón mundial Sub"20 en Colombia con la selección brasileña, para imponerse al Independiente argentino en el partido de vuelta por el título de la Recopa Sudamericana.
El club "colorado" de Porto Alegre considera que la eficacia tanto de Oscar, autor de los tres goles con que Brasil venció el sábado a Portugal por 3-2, como del delantero Leandro Damiao, uno de los mayores anotadores de Brasil este año y convocado la semana pasada a la selección brasileña absoluta, será suficiente para revertir el resultado negativo en el partido de ida.
Tras haber caído por 2-1 en la visita al Independiente en Avellaneda, el Inter necesita vencer mañana por dos goles de diferencia para conquistar su segundo título de la Sudamericana (se adjudicó el de 2007 al vencer al Pachuca mexicano).
En caso de que se imponga por apenas un gol de diferencia (con lo que emparejaría la serie), los dos equipos tendrán que disputar una prórroga y, de persistir la igualdad, irse a los penaltis para definir al campeón del título que enfrente a los campeones el año pasado de la Libertadores (Inter) y de la Copa Sudamericana (Independiente).
Independiente, por su parte, desembarcó el lunes en Porto Alegre con su alineación prácticamente confirmada y que incluye al delantero colombiano Marco Pérez, autor del gol con que el club argentino se colocó en ventaja en la disputa por el título.
El equipo rojo de Avellaneda viene entusiasmado por su victoria en el partido de ida y por su triunfo el pasado final de semana por 1-0 sobre el Estudiantes en partido por el Torneo Apertura 2011 con gol igualmente de Pérez.
El técnico Antonio Mohamed podrá contar en Brasil con el portero titular, Hilario Navarro, que venía siendo reservado en los partidos en Argentina pero que fue incluido en la delegación que llegó a Porto Alegre.
El árbitro del partido será el uruguayo Jorge Larrionda.
EFE