El editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, dio a conocer hoy una carta dirigida al presidente Hugo Chávez en la que asegura que renunciaría a la mayoría de las acciones del medio de comunicación si el Gobierno levanta la medida de cierre.
García se encuentra en este momento en la clandestinidad pues tiene una orden de captura por el Ministerio Público por el presunto delito de instigación al odio. La directora de este semanario fue detenida por el Sebin y tiene libertad condicional con orden de presentación cada 16 días. Además un tribunal prohibió la edición y distribución de este medio hasta nuevo aviso. Todo esto debido a una composición fotográfica, publicada en la edición de esta semana, en la que aparecen funcionarias de varios Poderes Públicos como integrantes de un cabaret.
A continuación, la carta completa:
24 de agosto de 2011
Al Presidente Chávez:
Presidente, pido la apertura del semanario en manos de los trabajadores de 6to Poder, renunciaría a mi carácter de accionista mayoritario por escrito y lo entrego a los trabajadores.
Si el gobierno levanta la medida de cierre que afecta mis trabajadores, estoy dispuesto a entregarme en 48 horas donde el gobierno lo disponga y salir de prisión cuando el Presidente Chávez salga del poder.
Periodista Leocenis García
Editor del Semanario 6to Poder.”