EFE/AFP- El líder del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión) ofreció 1,6 millones de dólares por Muamar Gadafi, vivo o muerto.
Esta iniciativa, financiada por hombres de negocios libios. "Los miembros del círculo cercano (de Muamar Gadafi) que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada por el pueblo", indicó a la prensa el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil.
"El régimen de Muamar Gadafi no estará terminado mientras no sea capturado vivo o muerto", dijo, agregando que "su comportamiento nos hacer temer una catástrofe", sin dar mayores precisiones.
Agregó que soldados leales a Gadafi seguían combatiendo en la zona del complejo residencial del líder libio, caído en manos rebeldes. "Seguirán disparando mientras Gadafi no sea capturado", aseguró Abdeljalil.
Adbeljalil, dijo que las elecciones en Libia se celebrarán dentro de ocho meses."Dentro de ocho meses celebraremos elecciones legislativas, parlamentarias y presidenciales. Queremos un gobierno democrático y una Constitución justa. Sobre todo, no queremos estar aislados del mundo como lo estuvimos hasta ahora", explicó Abdeljalil.
"La nueva Libia será un país diferente, fundado en los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad", subrayó.
"La era de Gadafi se acabó, aunque se concluirá definitivamente sólo con su captura y condena por los crímenes cometidos", explicó.
El líder del CNT se comprometió a garantizar que la nueva Libia mantenga "relaciones fuertes" con los demás países, basadas en "el respeto mutuo y la cooperación".
"Vamos a ser miembros activos de la comunidad internacional y respetaremos los tratados firmados en el pasado", subrayó el dirigente.