Lo Último

.

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Misión Vivienda llegó a Mango Mocho

Un total de quince familias que hacen vida en el asentamiento campesino Mango Mocho, fueron beneficiadas con el programa que lleva a cabo el ejecutivo nacional “Gran Misión Vivienda”.

Esteban Silva, representante del órgano ejecutivo del consejo comunal, informó que las primeras 5 soluciones habitacionales que se ejecutan fueron gestionadas por la comunidad organizada, por lo que a través del Consejo Federal de Gobierno asignó un recurso de 292 mil bolívares al gobierno regional.

Asimismo, las otras 10 casas, forman parte del convenio Venezuela – Uruguay y son ejecutadas por obra directa de la gobernación por medio del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur).

“Estamos beneficiando a las familias más necesitadas, sustituyendo ranchos por casas dignas, estas son las primeras tramitadas pero queremos hacer saber a los vecinos que estamos trabajando para seguir contribuyendo a que los que crecen de un hogar lo puedan obtener, sólo pedimos paciencia” fueron las palabras de Silva.

Es preciso indicar, que el regente cojedeño en medio de una promesa realizada a los lugareños, materializó dos soluciones habitacionales, en vista de que eran prioridad, lo que se suman a las 5 que serán inauguradas en 20 días aproximadamente, por lo que agradecieron la labor del mandatario.

Por otra parte, al organismo comunal le fue aprobado un aporte de 100 mil bolívares, en virtud de materializar la construcción de un pozo de agua, por lo que ya comenzaron los estudios geofísicos, para que todos los residentes tengan servicio de agua de manera eficiente.