El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, afirmó “que todos los larenses y en particular los barquisimetanos, debemos expresar nuestro más enérgico repudio a la resolución 74 de corpoelec que intenta, a través de las multas, ocultar su irresponsabilidad al no realizar las oportunas inversiones durante los 12 años de este gobierno en las áreas de generación, transmisión y distribución de electricidad”.
“Este gobierno descuidó, abandonó todo el sistema eléctrico nacional, el cual se encuentra en la más descuidada y desatendida situación, al no invertir en el mantenimiento obligatorio que todos estos equipos exigen”, sentenció.
“Pretende el gobierno de Hugo Chávez, por intermedio de su ministro de electricidad Alí Rodríguez, para evitar que el consume eléctrico, sea superior a la generación de electricidad; crear por vía de decreto, multas a todos los que consumamos mas de 500 Kvh, creando a través de esta modalidad, cobros ilegales superiores a 200% de la factura normal, ocasionando cobros que perjudican el bolsillo de todos, especialmente de los mas pobres”, aclaró.
Monasterio considero que: “ante este abuso oficialista, convocamos a todos los barquisimetanos usuarios del servicio eléctrico, para este martes 23 de agosto a las 9AM en las oficinas de corpoelec ubicadas en la avda Vargas con carrera 24 para que democráticamente, pacíficamente y constitucionalmente hagamos un firme reclamo de la arbitraria resolución, que electrocuta a los usuarios del servicio eléctrico en Lara”.
“La Comisión de luchas sociales de la MUD asesorará a todos los usuarios que han sido victimas de estos cobros ilegales. No te quedes en tu casa, participa”, finalizó.
Vía Un Nuevo Tiempo