(MPPRE).- El canciller venezolano Nicolás Maduro Moros, informa tras una reunión con la Liga Árabe y cancilleres del Alba, que elevan al Consejo de Seguridad de la ONU, una propuesta para que prohíba la incursión área en Libia, por parte de la OTAN y el cese de los bombardeos.
Resalta la necesidad de dar inicio a un proceso diplomático y político de conversaciones, para reestablecer la paz, la tranquilidad y la unión en la nación norafricana.
El jefe de la diplomacia expresa: “Hemos puesto una propuesta por parte del Alba, y ahora queremos llevarla a la Unión Africana y a las distintas instancias que representan las regiones del mundo, porque creeremos que en Libia tiene que imponerse la paz, por encima de la agresión de la OTAN, de la locura imperial y de los países que dirigen a esta organización”
Reseña que los países que conforman el Alba seguirán trabajando y denunciando hechos que constituyen una masacre contra un pueblo inocente, “la verdad se tiene que abrir camino, como lo plantea la carta que envía el presidente Chávez y que ya esta recorriendo el mundo”.
Las declaraciones las da el canciller Maduro a la multiestatal Telesur, en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra para participar del 66º Período se Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. FIN/Oriana Peña, Foto: Néstor Cordero.