Lo Último

.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Juan Carlos Caldera al gobierno: “¿Si la Cidh no sirve para qué van para allá?”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera, criticó este martes que el Gobierno venezolano rechace la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) que exige a Venezuela habilitar políticamente a Leopoldo López.

“¿Si la Cidh no sirve para qué van para allá? ¿Para qué van allá a presentar alegatos si después no quieren respetar la Corte? Las leyes se acatan o no se acatan. ¿Para que firman algo si no lo quieren respetar? Yo no conozco a nadie que esté medio preñado”, dijo en su intervención de hoy.

El pasado 16 de septiembre la Cidh exigió a Venezuela habilitar políticamente a Leopoldo López, anular las resoluciones en su contra y pagarle 12 mil dólares antes de un año por concepto de gastos y costos judiciales.

La intervención de Caldera fue una respuesta a una propuesta de su par oficialista Héctor Navarro, quien pidió a la AN que oficialice su rechazo a la decisión de la Cidh.

“La decisión es violatoria porque atenta contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Navarro.

Caldera instó además al Gobierno venezolano a “asumir la soberanía bolivariana” y abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“No se puede estar en la OEA para lo que me conviene y no estar para lo que no me conviene (…). Da vergüenza escuchar que los argumentos para descalificar la sentencia son (supuestos) errores de forma, porque lo que se dice en la sentencia es que se cumpla la Constitución”.
La decisión fue rechazada por el presidente Hugo Chávez, quien dijo que “un corte de cabello” vale más que la Cidh.