Por segundo día consecutivo los funcionarios policiales adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (IAPES) salieron a protestar para demandar el pago de deudas laborales atrasadas como el bono de riesgo (2 años sin cancelar) y el bono vacacional. Según los efectivos aún no se ha cumplido un aumento salarial decretado y todavía no reciben el beneficio de la póliza HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad).
Cerca de 2500 funcionarios se encuentran manifestándose en la Comandancia de la Policía del Estado Sucre. Dicen que muchas de las deudas son de 2008. El Sargento Rodríguez expresó que han sido "lo suficientemente pacientes con el licenciado el Gobernador".
"Nos adeudan vacaciones desde el año 2008, 30 meses de bono de riesgo, la homologación", explicó.
Rodríguez denunció que el gobernador Enrique Maestre siempre está amenazando a los funcionarios con destitución si iban a huelga, pero que "ya llegó la gota de rebasó el vaso" y que por eso no dejarán de protestar hasta que se encuentre una solución.
El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, dijo este lunes, cuando se inició la protesta, que pagaría a los funcionarios policiales con recursos provenientes de un crédito extraordinario que se gestiona con el Gobierno nacional.
El gobernador oficialista expresó que los policías que se declararon en rebeldía están siendo manipulados por factores de oposición para crear conflicto en Sucre, según reseña el Correo del Caroní. La autoridad regional manifestó que los policías de Sucre son los mejores pagados del país.