De acuerdo con la publicación, Leila, quien representó a Angola en el certamen, rompió el silencio y habló sobre la discriminación de la que ha sido víctima: “No me afecta, me gusta como soy, me siento orgullosa de ser africana, me encanta el color de mi piel, mis rasgos y mi cabello. Los racistas son los que deberían estar preocupados de lo que hay en sus mentes”.
“Me siento bien, bendecida y orgullosa de mi misma”, comentó la Miss Universo, quien se ha propuesto apoyar la lucha contra la discriminación y a los niños con VIH-SIDA.
En cuanto al presunto fraude en el incurrió Lopes para poder entrar al concurso, dijo: “Honestamente no sé de dónde sacaron eso, yo entregué al Miss Universo toda la documentación que se requiere, yo estoy legal. Lo único que quiero es comenzar a trabajar ya. No me afecta lo que se dijo porque se que ellos están mal y yo estoy bien, tengo toda la documentación en mis manos”.
Igualmente, Leila de 24 años de edad, aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores referentes a su presunta descendencia cubana.
“El apellido Lopes se debe a que Angola fue colonizada por los portugueses”, aseveró la hermosa morena, quien además dejó muy claro que su única intención es dar a conocer las cosas buenas de África, “Quiero que sepan que también somos gente buena, alegre y decente, todos saben que tenemos problemas”. Puntualizó la sucesora de Ximena Navarrete.