La ministra de Educación, Maryann Hanson subrayó la importancia de reproducir la "ideología socialista" en las escuelas, aunque destacó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha sido tímido y respetuoso en ese punto.
La funcionaria sostuvo que no hay "ningún Estado" que no use la educación para ideologizar como lo han hecho los Estados capitalistas con la "naturalización" de conocimientos e institucionalidad de ese modelo económico.
La ministra indicó que el "sistema escolar bolivariano" tiene la particularidad de reconocer, además de los conocimientos clásicos, "el conocimiento popular, la historia inmediata" así como "un pensamiento crítico reflexivo" para la "transformación de la realidad social".
Sin embargo, la ministra desestimó algunas críticas de sectores de oposición sobre una supuesta ideologización en las aulas a la vez que animó a las escuelas privadas a "ponerse a tono" con el denominado Currículo Bolivariano.
Hanson destacó que desde que Chávez llegó al poder en 1999, la deserción escolar bajó de 6,8 % a 1,4 % y que el índice de repitencia pasó de 7 % a un 3,5 %.
La funcionaria sostuvo que no hay "ningún Estado" que no use la educación para ideologizar como lo han hecho los Estados capitalistas con la "naturalización" de conocimientos e institucionalidad de ese modelo económico.
La ministra indicó que el "sistema escolar bolivariano" tiene la particularidad de reconocer, además de los conocimientos clásicos, "el conocimiento popular, la historia inmediata" así como "un pensamiento crítico reflexivo" para la "transformación de la realidad social".
Sin embargo, la ministra desestimó algunas críticas de sectores de oposición sobre una supuesta ideologización en las aulas a la vez que animó a las escuelas privadas a "ponerse a tono" con el denominado Currículo Bolivariano.
Hanson destacó que desde que Chávez llegó al poder en 1999, la deserción escolar bajó de 6,8 % a 1,4 % y que el índice de repitencia pasó de 7 % a un 3,5 %.
EFE