El diputado a la Asamblea Nacional afirmó que de los 10 trenes prometidos para la Linea 1, del Metro de Caracas, sólo 4 que colacaron en funcionamiento, por lo que considera no ser suficientes para descongestionar el sistema de transporte.
También señaló que la optimización del Metro de Caracas ha sido una promesa que el Ejecutivo no ha podido concretar, “dejando en el limbo y en medio de enormes retrasos a los más de dos millones de usuarios que diariamente utilizan los que hasta hace pocos años era el mejor sistema de movilización de Latinoamerica”.
González dijo no querer desestimar que la puesta en funcionamiento de estos trenes, adquiridos a través de la empresa Consorcio Español Metro, beneficie a los miles de usuarios del sistema, pero, “no son suficientes para descongestionarlo y minimizar así las continuas fallas que tanto afectan la movilidad en la ciudad”.
Igualmente, el parlamentario recordó que el ministro Garcés prometió incorporar en el primer trimestre de este año diez de los nombrados 48 trenes españoles que ayudaría en la recuperación del subterráneo “y es comenzando el mes de noviembre cuando apenas entraran en funcionamiento cuatro de ellos. Cuánto tiempo más tendremos que esperar para vislumbrar algún avance en una rehabilitación que sigue malversando los recursos de todos los caraqueños”.
González reiteró su invitación al Ministro de Transporte y Comunicaciones a sentarse mancomunadamente en mesas de trabajo para “elaborar una planificación de transporte público seria, que permita establecer tiempos reales de ejecución en la renovación del subterráneo y que le dé certeza a los caraqueños que pronto gozarán nuevamente de las bondades del principal sistema de movilización en la capital”.
Con información de El Nacional