Eduardo Fernández oficializará su candidatura presidencial a través de un mensaje televisivo que se transmitirá la noche de este domingo.
En una nota de prensa donde fueron confirmadas sus aspiraciones presidenciales, Fernández se mostró optimista ante el cambio político que se vislumbra en el país de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
Apuntó hacia los grandes retos que deberá asumir el próximo Presidente de la República, uno de los cuales es a su juicio la unión de los venezolanos.
“Desde hace 12 años el chavismo le habla solo al chavismo y la oposición le habla solo a la oposición. Tenemos que encontrarnos porque solo unidos podemos construir un país donde haya justicia y bienestar para todos”.
Igualmente sostuvo que la gravedad de la crisis reclama madurez y experiencia, no es solamente ganar las elecciones sino escoger a la persona que reúna las condiciones para manejarla: “Necesitamos un líder que pueda conducir esta Fuerza Armada; un líder que tendrá que manejarse con esta Asamblea Nacional, con este Tribunal Supremo, con estas instituciones; y además con la tarea de sacar al país de la grave crisis económica, con grupos en la calle exigiendo mejoras en su calidad de vida”.
Según la nota de prensa previa a su a alocución, Fernández hizo referencia a los temas sociales y, en este sentido, destacó que algunos de los planes que ha desarrollado este gobierno para resolver la pobreza, tales como las misiones , no han resuelto los problemas más urgentes de la población: “Los programas sociales son muy necesarios pero no resuelven la pobreza; la gente sale de la pobreza cuando consigue un trabajo bien pagado y Venezuela está en condiciones de tener una economía que le de buenos empleos a todos.”
En este sentido, afirmó que todos los países de América Latina están creciendo y resolviendo el problema de la pobreza a través de inversiones que generan empleo porque los inversionistas ven que hay enormes oportunidades, “hecho que no sucede en nuestro país, porque el presidente amenaza a la inversión privada”, apuntó Fernández quien sostiene que con los recursos con que cuenta Venezuela podemos crecer más que ningún otro país y así crear con oportunidades de empleo bien pagados para todos los venezolanos.
Finalmente, el dirigente político Eduardo Fernández dijo estar en capacidad de llevar adelante una transición, para “construir el puente para que las nuevas generaciones puedan cruzar hacia la Venezuela que queremos con justicia y oportunidades, donde reine el respeto y la alegría”.