Según una estudio del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones calificó a Caracas como la ciudad más atractiva de Venezuela para hacer negocios. La capital del país tiene una estratégica ubicación geográfica que les permite a los empresarios tener acceso no sólo a organismos públicos y privados, sino también movilidad para el interior y el exterior por vías aérea y terrestre.
Según un reportaje publicado en El Nacional, la ciudad cuenta además con uno de los mejores indicadores de recurso humano capacitado, infraestructura adecuada y disponibilidad de servicios públicos y buen desempeño económico.
Analistas de Conapri señalan que al medirse el Índice de Atracción de Inversiones, en el caso de Caracas se toman en cuenta los cinco municipios que integran la Gran Caracas, Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, y engloban zonas industriales, centros comerciales, edificios corporativos, instituciones de gobiernos central y regional, infraestructura hotelera, entre otros que pueden servir de sustento para los negociantes locales y extranjeros interesados en invertir.
El informe ubica a Porlamar, estado Nueva Esparta, en el segundo lugar del ranking de los sitios urbanos más idóneos para invertir. Los especialistas indican que en los últimos años se incrementó el número de empresas y de emprendedores que decidieron mudar sus negocios a la isla.
Una de las razones es la calidad de vida y la capital económica insular está en el primer lugar, según la investigación de Conapri en 2009.
En la lista de ciudades atractivas, Valencia ocupa el tercer lugar en la clasificación general y en recursos humanos sube a segundo término por la gran cantidad de personas preparadas que posee.
Con información de El Nacional