Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Un acusado por homicidio y tres presos más se fugan de calabozo en Guarenas

Elisio Guzmán,  Director de PoliMiranda, informó que este lunes 4 sujetos se fugaron en horas de la madrugada de los calabozos de PoliMiranda (región 6) en Guarenas. Dijo que los presos que escaparon llevaban más de 45 días detenidos, pero las fallas en la infraestructura pudieron salir a través del techo deteriorado. Se activó una comisión para recapturar a los delincuentes, añadió.

Los fugados


Ramón Alberto Henríquez,  quien se encuentra a la orden del tribunal tercero en función de control por el delito de robo agravado en grado de coautoría, según causa número 3C3807-11, de fecha 10-09-11.

Dixon Manuel Pantoja, quien se encuentra a la orden del tribunal tercero en función de control por el delito de robo agravado en grado de coautoría, según causa número 3C3807-11, de fecha 10-09-11.

Carlos Enrique Navas Valentínez,  indocumentado quien se encuentra a la orden del tribunal tercero en función de control, por el delito de hurto calificado, según causa 3C-3849-11, de fecha 27-09-2011.

Kleiver José Blanco González, quien se encuentra a la orden del tribunal cuarto en función de control por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, según causa 4194-11, de fecha 26-09-11

El hacinamiento

"Tenemos una sobrepoblación de detenidos porque no se nos concede los cupos que requerimos para poder desalojar a los privados de libertad hacia los lugares donde deben ellos atender sus debidos procesos", señaló Guzmán.

Los calabozos de las policías no son centros de reclusión permanentes para ningún detenido, aseguró.  Si los procesados se ven forzados a permanecer allí lo único ocurre es la violación de los DDHH, porque no se puede suministrar comidas, prendas y atención médica, añadió.

"Tantos hombres encerrados en instalaciones que no fueron diseñadas para mantener a los privados de su libertad  en tanto tiempo hace que las instalaciones sufran la presión de los detenidos, de los internos, y le ocasionan deterioro a esos calabozos", dijo.

Según Guzmán la capacidad de la Policía de Miranda es para 150 detenidos en todas sus dependencias de las diferentes regiones, y en este momento tiene 190.