Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Visita de Chávez a La Grita sumó puntos para el reencuentro nacional

Presidente-Chavez-el-CristoEl Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, estado Táchira, destacó este domingo que el acto que sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez, en la basílica del Santo Cristo de La Grita fue una actividad que permitió el reencuentro del jefe de Estado con Dios.

“El acto de La Grita fue un acto muy maravilloso, fue un acto que sumó un punto a favor del reencuentro, para que pueda haber diálogo se necesita encuentro (…) A nosotros nos une la vida y el servicio para ayudar al crecimiento de los demás”, dijo el obispo.

Durante una entrevista que le realizaron en el programa José Vicente hoy, transmitido por un canal privado, Moronta consideró que le pareció “necesario” recibir personalmente al mandatario nacional en San Cristóbal y compartir con él (Chávez) ese momento de reflexión y de cumplimiento de su promesa.

“Nosotros no somos nadie para juzgar la fe, la conducta de ninguna persona. Es admirable ver que sea el Presidente quien tomó la iniciativa de pagar su promesa (…) El Presidente quiso dar un testimonio de lo que siente, cree, piensa y vive”, agregó.

Criticó la polarización que existe en el país y afirmó que todo acto de religión si lo haces con fe produce un efecto positivo en la población. “Siempre hay quienes insultan, quienes ofenden porque la polarización es una cosa muy seria en el país”.

Por último, Moronta señaló que durante ese encuentro con el dignatario venezolano aprovechó la oportunidad de entregarle una carta que reúne las solicitudes de una gran cantidad de obispos del país sobre la situación en las iglesias.

Durante su visita al santuario, el pasado 20 de octubre, el jefe de Estado expresó: “todos los días de mi vida serán para servirle a Cristo en el pueblo venezolano (…) Chávez está en la calle de nuevo, con Cristo y con el pueblo”.

Chávez destacó que seguirá luchando para el pueblo: “Dame vida para darle vida a mi pueblo”.

Reiteró que este Gobierno le pertenece al pueblo, a los más pobres. Además, reiteró que la burguesía desconoce lo que es el verdadero cristianismo.

Pidió al Cristo de La Grita salud para todos los venezolanos y venezolanas, y también para él, para seguir trabajando por la Patria.

El pasado 6 de septiembre de 2010, el presidente de la República, Hugo Chávez, visitó la basílica en compañía del párroco de esa iglesia, José Gregorio Melo, de su equipo de trabajo y del pueblo de La Grita, y en esa oportunidad se estableció declarar al templo como monumento nacional e iniciar el estudio del proyecto de construcción del santuario.

(CO)