Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acosta: ciberataque contra EE UU es “tan cierto como el beso de Obama y Chávez” de Benetton


Según publica la Voz de de América, los representantes republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart, David Rivera, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, solicitaron que se investigue la presunta participación de Livia Antonieta Acosta Noguera, en planes para atacar los sistemas informáticos de plantas nucleares, la Casa Blanca, la Oficina Federal de Investifaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por su sigla en inglés.

El caso se conoció luego que publicaran un documental de la cadena Univisión donde la investigación periodística arroja que la actual Cónsul venezolana contactó a miembros de las embajadas de Irán y Cuba, así como estudiantes extremistas para organizar un ataque cibernético contra Estados Unidos en 2008.

El representante por Florida, David Rivera, aseguró que este hecho corrobora que el Gobierno del presidente Hugo Chávez utiliza las sedes diplomáticas para minar los intereses de Estados Unidos.

El periodista de la Voz de América, Alejandro Marcano logró comunicarse con la funcionaria Acosta quién, renuente a dar declaraciones, afirmó que las acusaciones eran “tan ciertas como el beso que le dio Obama a Chávez” en el montaje publicitario de la firma Benetton.

Los legisladores solicitaron a la jefa de la cartera de Estado que investigue las acusaciones y de comprobarse, declararán a la Cónsul venezolana persona non grata y pedirán su salida inmediata de Estados Unidos.
Vía la Voz de América