AVN.- A partir de este jueves, un promedio de 200 usuarios serán atendidos
en la nueva oficina del Servicio Administrativo Identificación, Migración y
Extranjería (Saime), ubicada en el Nivel Bolívar, Torre Este, en Parque Central
para realizar trámites de cedulación y asistir a su cita de
pasaporte.
El director general del Saime, Dante Rivas, indicó que esta oficina cuenta
con cuatro puntos de captura con un promedio de atención de 50 usuarios, para
sumar 200 usuarios diarios, en un horario comprendido de lunes
a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y los días sábados de 8:00 de
la mañana a 1:00 de la tarde.
Destacó que el Distrito Capital cuenta con 18 oficinas y un total de 79 sedes
desplegadas en el territorio nacional, “como parte del programa el Saime
cada día más cerca de ti, que tiene la intención de llevar los trámites
a los lugares más cercanos al domicilio de los venezolanos”.
El Saime cuenta con 185 módulos móviles de cedulación, que trabajan en
función de las 11 rutas de identidad como: Universitaria, Consejo Comunal,
Solidaridad, Módulos Fijos, José Gregorio Hernández, Pueblos Originarios, entre
otros.
Por otro lado, realizó un balance en materia de cedulación y pasaportes, desde el 1 de enero hasta el día de ayer, en el que destacó que “hemos logrado cedular un total de 4.201.842, correspondiente a niños y adolescentes 949.086, mientras que se han tramitado 1.666.890 citas de pasaporte, del cual un total de 406.072 citas son para la población menor de edad”.
“Hasta el día de hoy, y desde que comenzó la Guerra contra Gestores y Delincuentes, hemos puesto a la orden del Ministerio Público a 326 ciudadanos, de los cuales 225 eran funcionarios de nuestra institución, que fueron destituidos de sus cargos y 101 gestores que se dedicaban a estafar y cobrar a los usuarios por realizar trámites de forma fraudulenta”, afirmó.
Rivas ratificó que la cedula electrónica serán emitidas una vez culminada las elecciones presidenciales, en el que están preparando las condiciones ideales con el incremento de sedes y la automatización de los servicios.